martes, 9 de abril de 2019
domingo, 17 de marzo de 2019
Los Mandamientos de la Ley de Dios
Los Diez Mandamientos son parte de las leyes que Dios le dio al antiguo pueblo de Israel.
Dios escribió los Diez Mandamientos en dos tablas de piedra y se los dio a su profeta Moisés en el monte Sinaí. Estos se hallan registrados en Éxodo 20:1-17 y en Deuteronomio 5:6-21.
La historia de Moisés y los 10 Mandamientos
Los israelitas habían estado viajando en el desierto por cerca de tres meses (los cuales son un poco más largos que las vacaciones normales de verano) cuando llegaron al Monte Sinaí. Ellos se iban a quedar allí por un tiempo ya que tenían excelente cobijo de la montaña.Moisés decidió subir la montaña para hablar con Dios. Recuerda que esto no era tan fácil para Moisés, porque ya tenía 80 años de edad.Dios sabía que Moisés venía así que Él habló con Moisés y le dijo que les dijera a los israelitas que se prepararan. Moisés bajó a decirle al pueblo que se bañaran y limpiaran todas sus ropas.Al hacer esto el pueblo se estaba preparando para escuchar palabras importantes de Dios. Por eso es que siempre nos vestimos bien o nos aseguramos de usar ropa limpia al ir a la iglesia. Eso nos hace comportarnos un poco mejor y mostrar respeto a Dios.
En la tercera mañana luego que Moisés había hablado con Dios, los israelitas estaban ocupados preparando sus desayunos cuando de repente retumbó fuerte y salió un rayo de luz sobre la montaña. Cualquiera que dormía todavía fue sorprendido y se despertó repentinamente. Todos salieron a mirar y justo sobre la montaña había relámpagos y truenos, y una nube muy gruesa pendía sobre la montaña así que no podías ver la cima. Incluso la montaña se sacudió y se pudo escuchar el sonido de trompetas que sonaban muy muy fuerte. Así que Moisés subió a la montaña a escuchar a Dios una vez más.
En esta oportunidad Dios le dijo a Moisés, “Baja al pueblo y diles que no te sigan hacia arriba de la montaña, la montaña es un lugar especial porque yo estoy aquí”. Así que Moisés advirtió al pueblo no tocar o acercarse a la montaña.
Después de eso, Moisés volvió a subir la montaña. Pero en esta oportunidad permaneció allí por un tiempo largo (40 días y 40 noches). Dios seguramente tenía mucho que decirle. Dios quería instruir a la gente sobre cómo vivir. Al seguir Sus reglas ellos tendrían menos tristeza en sus vidas. Dios solo quería protegerlos.
Es como cuando nuestros padres nos dan reglas para protegernos: mirar a ambos lados antes de cruzar la calle, no golpear a nuestro hermano o hermana. Ellos nos dan reglas porque nos aman y saben lo que es mejor para nosotros.
Contenidos
martes, 5 de marzo de 2019
Evangelio de San marcos
Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: "Dejad que los niños se acerquen a mí. Evangelio de San Marcos
miércoles, 27 de febrero de 2019
Los mandamientos de la iglesia
Para facilitarnos el cumplimiento de la ley de Dios, la Iglesia ha determinado algunas obligaciones del cristiano, que se conocen como Mandamientos de la Iglesia. En esta catequesis se establece la autoridad que tiene la Iglesia para promulgar leyes, y se nos presentan los 5 mandamientos de la Iglesia.
Mandamientos de la Iglesia católica
- Oír misa entera todos los domingos y fiestas de guardar. ...
- Confesar los pecados mortales al menos una vez cada año, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar.
- Comulgar al menos por Pascua de Resurrección.
- Ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia.
- Ayudar a la Iglesia en sus necesidades.
martes, 26 de febrero de 2019
Oración para dormir
Oración para dar gracias a Dios, antes de irnos a dormir.
Gracias Dios por darnos
esta noche para descansar,
gracias por bendecirnos
por amarnos y cuidarnos.
Dormimos contentos
porque estarás
con nosotros. Amén.
domingo, 17 de febrero de 2019
Parábola el sembrador
El sembrador, la parábola de Jesús que nos dice que todo lo que siembres en tierra fértil, es decir, lo que siembres en un buen corazón, no solo germinará, brotará, crecerá y fructificará, sino que lo hará al ciento por uno, lo dará todo.
"El que siembra escasamente,también segará escasamente,y el que siembra generosamente,generosamente también segará."
jueves, 14 de febrero de 2019
martes, 22 de enero de 2019
Los Sacramentos
¿Qué son los sacramentos?
Los sacramentos son signos de la gracia de Dios, y son la base de la vida cristina.
¿Cuáles son los siete sacramentos?
1. Bautismo
Cuando nacemos, lo hacemos con el primero de los pecados. Se llama pecado original, y fue el que cometieron nuestros primeros padres Adán y Eva. Al bautizarnos nos limpiamos de ese pecado, nos hacemos hijos de Dios y pasamos a formar parte de la Iglesia. Dios se pone muy contento cuando el sacerdote, al derramar agua bendita sobre el bautizado, dice: «Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo».
2. Confirmación
Es tan sencillo como que Dios (su Espíritu Santo), por medio de su gracia, nos aumenta la fe para que tengamos la seguridad de que Él está con nosotros hasta que lleguemos al Cielo, para lo que también nos da esperanza. Finalmente, nos aumenta la caridad para que le amemos más a Él y a los que nos rodean. En este caso, tiene que ser un obispo el que imponga sus manos sobre el confirmante y nos unja con aceite (el Santo Crisma), mientras dice: «Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo».
3. Eucaristía
Todos los días Jesús convierte el pan y vino en su Cuerpo y su Sangre en la santa Misa. Esto ocurre en un momento llamado consagración. De este modo podemos comerle y recibirle en nuestra alma. Jesús instituyó este sacramento en la Última Cena con los doce apóstoles. Este tiene un plus: perdona los pecados veniales y nos preserva de los mortales para el futuro. Es el mismísimo Jesús el que tenemos dentro de nosotros.
4. Penitencia
¡Este sacramento es un regalo de Dios! A través de un sacerdote que escucha nuestros pecados cuando vamos a confesarlos en confidencia con él, Dios nos perdona todo en lo que le hemos ofendido. Eso sí, tenemos que ir bien arrepentidos por el mal que hemos hecho y el bien que hemos dejado de hacer. Además, nos da una paz tremenda y nos aumenta la fuerza para ser buenos cristianos, buenos hijos de Dios.
5. Unción de los enfermos
Dios ama a los enfermos. Cuando alguien está muy enfermo, o es muy mayor y puede morirse pronto, necesita la ayuda de Dios para ese momento. La unción es una ayuda que es fuerza, paz y ánimo. Además de perdonar todos los pecados del enfermo y prepararle para el momento de la muerte. Es como si se crease una unión con la Pasión que Cristo sufrió. Así, los enfermos ayudan con sus dolores a llevar la Cruz a Jesús y a la vez, Él les ayuda a ellos en sus últimos momentos de vida.
6. Orden sacerdotal
Este lo reciben solo los que tienen vocación al sacerdocio, que luego son los que pueden administrar todos estos sacramentos. Es un obispo quien impone las manos y reza sobre el nuevo sacerdote, consagrándole. El orden sacerdotal otorga una especial efusión del Espíritu Santo y tiene una característica especial: quien recibe este sacramento, será sacerdote para siempre.
7. Matrimonio
Este sacramento es la unión entre un hombre y una mujer para siempre.Cuando estos se casan en la Iglesia, es Dios quien está uniendo sus cuerpos y sus almas. Los que se casan no deben romper ese matrimonio: «Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre». (San Marcos 10, 9). El modelo que los hombres y mujeres tienen que seguir es el de la Sagrada Familia: Jesús, la Virgen María y San José.
Canción
jueves, 17 de enero de 2019
Padre Nuestro
Padre Nuestro
Hola, aquí os dejo la oración tan bonita que Jesús nos enseño.
Canciones
Padre nuestro en inglés
Suscribirse a:
Entradas (Atom)